Documental sobre el órgano portativo
De nuevo disponible en YouTube el corto documental sobre el órgano portativo del siglo XIII a manos del maravilloso Álvaro Menéndez Granda.
Me he convertido en una admiradora del trabajo, ingenio y perspicaz ojo de Álvaro. Él ha sabido crear en ésta y otras obras audiovisuales una obra preciosa a nivel de imagen. El concepto del un hilo conductor propuesto por Álvaro permite transmitir y compartir su pasión por los instrumentos. Y lo hace con tal claridad que cualquiera puede adentrarse en los secretos más escondidos sin necesidad de saber música. Sin duda, una cualidad rara de encontrar!
Me encanta el título de este documental tan poético. Describe además perfectamente la sensación que uno tiene al tocar este instrumento.
Gracias Álvaro por este precioso regalo en el cual documentas de una manera tan bella el trabajo de investigación y recuperación de instrumentos antiguos.
Y también gracias a la Catedral de Cuenca que se convirtió en plató ideal para la grabación de este documental sobre el órgano portativo.
Por último pero no menos importante, gracias a Walter Chinaglia sin el cuál nada de esto habría sido posible.
Lo encontraréis desde ya con subtítulos al inglés y al italiano.
Si aún no has visto el documental, quizás te sorprenderá saber la rareza de instrumento que ahí se presenta. ¿Sabías que este órgano portativo es la única reconstrucción que existe en todo el mundo de un modelo de portativo del s. XIII?