New videoclip: Portugaler

30/06/2022 — Performance
Portugaler Buxheimer Cristina Alís Raurich
Link al vídeo abajo

Finalmente se ha podido presentar este precioso videoclip que pone de relieve los maravillosos rincones de la Catedral de Cuenca junto a la música medieval para tecla!

Un muy afectuoso agradecimiento a todas las personas que lo han hecho posible.

Primero de todo a Miguel Ángel Albares (director de la Catedral y capellán mayor) por ser el alma de la Catedral que da vida a tantas bellas iniciativas culturales y de conservación, sin Miguel Ángel no sería posible nada de todo esto.

Seguidamente a Gustavo Villalba (grabación y edición de imágenes y responsable de las redes sociales de la Catedral) por haber acogido el reto de realizar de su primer videoclip musical recorriendo tantos los lugares emblemáticos de la Catedral y por captar la imagen y la atmósfera con su particular visión artística y su sentir.

A Carlos Arturo Guerra y Lucie Zaková (organistas de la Catedral) por su amabilísima acogida y por dar todas las facilidades técnicas y morales. Y finalmente a todo el staff de la Catedral que ha participado directa o indirectamente en la creación del vídeo por ser tan generoso y amigable.

Portugaler es la obra que se puede escuchar en el vídeo una intabulación de la obra “Or me veult bien Esperance mentir” de Guillaume Du Fay (1397-1474). Esta intabulación se encuentra en el libro de intabulaciones de Buxheim (Alemania, segunda mitad del s. XV).

Muy feliz del resultado de productivos días de grabación y del montaje lleno de sensibilidad y belleza. Fue un disfrute crear en estas condiciones y en este lugar histórico tan vibrante. Para los observadores: hay una historia detrás de este vídeo. Leed en la descripción de Youtube para saber qué se esconde detrás de las imágenes.

Toca tú también tablaturas para órgano del s. XV

Los días 10 al 13 de Agosto tendrá lugar un curso de intabulaciones tardomedievales y polifonía en la Catedral de Cuenca. Está abierto a organistas, cantantes e instrumentistas. Información e inscripciones aquí.